Íñigo Arista

Áticos abuhardillados de 35 metros con techo a gran altura en madera y vistas  a la Cordillera Pirenaica y río Cinca. La composición del mobiliario, la decoración y el confort inducen al retiro.

Al no disponer de tanta luz natural como el resto, se ha construido el muro del baño con alabastro, piedra blanda autóctona translúcida, que permite recibir  las iluminación del cuarto. A su vez ,en el baño, sorprende una lámpara de salón que cuelga desde el techo y que encaja perfectamente con el estilo, suelo de rejilla en madera de teca, incluyendo la ducha, muros de piedra, encimera en madera, simulando las antiguas mesas donde se realizaban las matacías, con doble lavabo coniforme.

La alcoba, al no tener hall de entrada y ser una sola sala, dispone de más espacio con las mismas prestaciones: cama king size, sillón de dos plazas convertible en cama, butacón, mesa de estudio y maletero. La televisión, esta vez, se levanta del suelo con un pie metálico..

SERVICIOS: Aire acondicionado, TV pantalla LCD, cafetera self service, teléfono, caja fuerte, secador,, calienta-toallas, radio, canales satélite, acceso internet por wifi, espejo adicional amplificador, mini frigorífico, armario empotrado.,escritorio, amenities baño, espejo tamaño natural.

 

Íñigo Arista. Rey de Navarra (770-852)

 

 

Rey de Navarra desde el año 770 y hasta el 852, año este en el que falleció. Se considera que fue el primer rey y el fundador de la primera dinastía navarra -los Iñíguez o Aristas- y del reino de Pamplona. Nombrado jefe o caudillo para luchar contra los árabes, fue un infatigable guerrero. Entre las muchas conquistas hechas a los árabes se encuentran la toma de la ciudad de Pamplona, y su victoria frente a estos en Pueyo de Araguas (Huesca).

Se le conocía con el sobrenombre de Arista dado su carácter vehemente. Casó a una hija con el descendiente de una dinastía musulmana, los Banu Qasi. Le sucedió a su muerte su hijo García Iñíguez.

FUENTE : "mcnbiografías.com "

 

Idiomas

Reservas On Line

Síguenos!!!

Noticias

Trivago ha realizado un estudio de la opinión de los...

El fín de semana del 17 y 18 de Mayo, se realizara la...