Garci Ximénez

 Habitación Júnior suite de 35 metros, situada en la primera planta, con vistas a la plaza medieval de Aínsa.  Dos compartimentos habitables, recibidor con puerta corredera translúcida. Equipado con portamaletas y armario ropero. El baño, totalmente equipado, recibe luz natural debido a la pared frontal de la ducha elaborada en alabastro, piedra autóctona de apariencia marmórea.

Aunque difiere en espacio con las demás, eso hace de ella una estancia más acogedora y cálida. Para ello, con cierta destreza, se ha rebajado el techo original a la altura adecuada y se ha colocado en la superficie madera en su forma más simple, blanca y sin brillo. A primera vista, la inmensa cama y los dos sofás ya muestran que es un cuarto bien abastecido para el descanso. La decoración es más discreta que el resto, pinturas minimalistas y acrílicos en textil de menor tamaño.

SERVICIOS: minibar, internet por wiffi, televisión pantalla LCD, vía satélite, cafetera self-service, aire acondicionado, calientatoallas, secador, kit neceser baño, teléfono, caja fuerte, cama extra opcional.

 

 

 

Garcí Ximénez o García Ximénez (¿724?–¿758?), está considerado según la leyenda el primer rey de Sobrarbe en la actual HuescaAragón,España. Como la mayoría de los primeros reyes cristianos del Sobrarbe yRibagorza, su historia se confunde con lo legendario. En este caso no hay fundamentos históricos claros, a excepción de una inscripción en el dintel de la puerta principal de la ermita de San Pedro de Alsasua en Navarra, que proclama la coronación de García Ximénez como primer rey del reino de Navarra el 20 de enero del año 717.

Forma parte de los llamados siete reyes legendarios del Sobrarbe, muchos de los cuales lo son al mismo tiempo del reino de Pamplona (el que sería después reino de Navarra).

Existe la hipótesis de que Garcí Ximénez e Íñigo Arista de Pamplona, considerado el primer rey navarro, son la misma persona.

Según la leyenda, conquistó Aínsa a los musulmanes tras una dura lucha en la cual, cuando los cristianos ya casi habían sido vencidos, apareció una cruz de fuego encima de una carrasca, el mítico árbol de Sobrarbe, que dio fuerzas a los ejércitos cristianos para ganar la batalla.

La elección de Garcí Ximénez como caudillo de los aragoneses también tiene origen mitológico. Se dice que trescientos hombres que estaban reunidos en el monasterio de San Juan de la Peña lo aclamaron de pronto al unísono sin haberlo acordado previamente.

Aparece en la Crónica de San Juan de la Peña como hombre sin genealogía que representaba al habitante de la montaña

Idiomas

Reservas On Line

Síguenos!!!

Noticias

Trivago ha realizado un estudio de la opinión de los...

El fín de semana del 17 y 18 de Mayo, se realizara la...