Sancho Garcés

Ático abuhardillado de 40 metros con techo a gran altura en madera y vistas a Sierra de Guara, orientación sur. La composición del mobiliario, la decoración y el confort inducen al retiro.

Al no disponer de tanta luz natural como el resto, se ha construido el muro del baño con alabastro, piedra blanda autóctona  translúcida, que permite recibir la iluminación  del cuarto.  A su vez, en el baño, sorprende una lámpara de salón que cuelga desde el techo y que encaja perfectamente con el estilo, suelo de rejilla en madera de teca, incluyendo la ducha, muros de piedra, encimera en madera , simulando las antiguas mesas donde se realizaban las matacías , con doble lavabo coniforme.

La alcoba  , prescince del hall y procura más espacio con las mismas prestaciones: cama king-size, sillón de dos plazas convertible en cama, butacón ,mesa de estudio y maletero. La televisión, esta vez, se levanta del suelo con un pie metálico. Gran alfombra de piel vacuna.

SERVICIOS: Aire acondicionado, calefacción ,TV pantalla LCD, cafetera self service, teléfono, caja fuerte, secador, neceser baño, calienta-toallas, radio, canales satélite, acceso internet por wifi, espejo adicional amplificador, mini frigorífico,armario empotrado, posibilidad cama extra.

 

 

 

Sancho Garcés III, Rey de Navarra (ca. 988-1035).

 

 

Rey de Navarra desde el año 1004 hasta 1035. Hijo de García el Trémulo. Durante su reinado Navarra alcazó su mayor esplendor.

Sus mayores afanes consistieron, dada la supremacía de Almanzor, en aumentar su poder dentro de los territorios cristianos. Invadió los territorios de Sobrarbe y Ribagorza y unió el condado de Castilla a Navarra. Casado con la hija del conde castellano Sancho García, anexionó La Rioja a sus dominios. Sancho García murió dejando como sucesor a García Sánchez, menor de edad, lo que dio pie a los otros reinos a aprovecharse de la débil posición de Castilla. Por ello Sancho Garcés intervino en los asuntos castellanos, mientras casaba a su hermana Urraca conAlfonso V, rey de León. En 1028 murió el rey leonés y la regencia pasó a manos de Urraca, pues el heredero del trono, Bermudo III de León, era menor de edad. Los nobles castellanos asesinaron a García Sánchez, y Sancho Garcés, para calmar la situación interna castellana, reivindicó el gobierno de Castilla en nombre de su esposa. Las leyes sucesorias le concedieron la regencia, y Sancho Garcés nombró a su hijo Fernando gobernador de Castilla, al que casó con Sancha, hermana de Bermudo de León. Declaró la guerra, en 1032, a Bermudo, y le arrebató el territorio comprendido entre el Astorga y Zamora, y apoyado por la nobleza leonesa, entró en León y se hizo proclamar Emperador.
En el ámbito cultural, Sancho Garcés permitió el asentamiento de la orden benedictina, que confirió al arte nuevas perspectivas.
Al morir confió el gobierno de sus Estados a sus hijos, con lo que la unidad peninsular volvía a disolverse. A García Sánchez le dejó Navarra; Fernando gobernaría Castilla; Gonzalo, el señorío de Sobrarbe y Ribagorza, y Ramiro, el condado de Aragón. La fecha de su muerte es el comienzo de los reinos de Castilla y Aragón. FUENTE : mcnbiografías.com

 

Idiomas

Reservas On Line

Síguenos!!!

Noticias

Trivago ha realizado un estudio de la opinión de los...

El fín de semana del 17 y 18 de Mayo, se realizara la...